La prueba es puntuable para la Copa de España de
Levante y el Memorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana

La XIX Regata Costa Azahar de Castellón se presentará el próximo 10 de junio en el RCN Castellón. La prueba, de Alto Nivel en el calendario de la Real Federación Española, es puntuable para la Copa de España de Levante y el Memorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana. La XIX Regata Costa Azahar se celebrará en aguas de Castellón entre los días 18 a 21 de Junio.  

La XIX Regata Costa Azahar empieza su cuenta atrás, para la celebración del evento entre los días 18 a 21 de junio.

Tanto los detalles del evento como los pormenores del Anuncio de Regatas, se darán a conocer el próximo 10 de junio, en el RCN Castellón, día en que se presentará oficialmente la regata.

La XIX Regata Costa Azahar es una prueba de Alto Nivel en el calendario nacional, puntuable para la Copa de España de Levante y el Memorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana.

Podrán participar en esta regata los barcos con Certificado de Medición ORC Internacional y división Club para el 2015. Para ello se establecerán los siguientes grupos:

A: ORC Internacional. Son barcos que puntúan en la Copa de España y el Memorial Juan Moreno, agrupados, a su vez, en función de su velocidad óptima:

Clase ORC 0, para barcos capaces de navegar una milla en menos de  510 segundos por milla.

Clase ORC 1, para Barcos de entre 510 y 600 segundos por milla

Clase ORC 2, Entre 600 y 650 segundos por milla

Clase ORC 3, entre 650 y 715 segundos por milla

Grupo E: Para Barcos de igual o menor capacidad de recorrer una milla en 715 segundos

Clase B: Está indicada para barcos con certificado de Medición ORC Club, que a su vez se subdivide en grupos según las indicaciones anteriores.

Clase C: Para barcos nóveles, sin certificado de medición, o con certificado del antiguo sistema Rating Internacional.

El RCN Castellón dispondrá de amarres gratuitos una semana antes y después del evento, para los participantes de la regata.

La XIX Regata Costa Azahar es la prueba de cruceros más emblemática de Castellón, que nació en 1998 al amparo del Campeonato de España de Crucero.

Organizada por el RCN Castellón, con el patrocinio de la Diputación Provincial, la XIX Regata Costa Azahar ha sabido convivir con los grandes momentos de la vela de competición, y mantenerse en el candelero como una prueba fundamental en el calendario.

La XIX Regata Costa Azahar será la segunda prueba de la Copa de España y el Memorial Juan Moreno, después del Trofeo Doctor Senís de Valencia y antes del Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante

Todo ello va a convertir a Castellón en el mejor campo de pruebas con espectáculo asegurado

Memorial Juan Moreno

El Memorial Juan Moreno es el trofeo que engloba las tres regatas de Alto Nivel de Crucero más prestigiosas de la Comunitat Valenciana, del Calendario Nacional de Crucero, puntuables para la Copa de España de la Zona Mediterránea: V Trofeo Doctor Senís, que se celebrará en el RCN Valencia entre los días 13 y 14 de junio; XIX Regata Costa Azahar del RCN Castellón, del 18 al 21 de junio; y el XX Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante, del 16 al 19 de julio. Está organizado por la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Educación Cultura y Deportes,  y la FVCV, con la colaboración del RCN Castellón, RCN Valencia y RCR Alicante

Anuncios